Foto: Referencia cortesía de Unsplash.

¿Buscando escapar de la rutina?, ¿Probar nuevos sabores? En esta ocasión, sugerimos las cocinas más exóticas y reconocidas de Buenos Aires.

¡Comencemos entonces con nuestro recorrido!

Lupita

Sobre la calle Fitz Roy al 1834 nos encontramos con Lupita, un restaurante de comida mexicana que destaca por su magnífico ambiente y decoración, que nos hacen sentir en México apenas al ingresar. Máscaras de lucha libre, piñatas y pequeños altares nos dan la bienvenida a México.

Lupita no es solo una muy buena impresión inicial, sino que la experiencia se completa perfectamente con su variada y exquisita oferta gastronómica. En la carta, podemos encontrar desde tradicionales platos como tacos, fajitas, burritos y quesadillas hasta originales platos como el delicioso molcajete de camarón y pollo.

También es un muy buen lugar para ir de piqueos (no se vayan sin probar su ceviche mexicano), tomar originales cocktails de autor y degustar, para los más valientes, sus tequilas auténticamente mexicanos.

📍 Lupita tiene locales en Palermo, Puerto Madero, La Plata y Quilmes.

¡Reservá tu mesa con Restorando!

La Madonnina

restaurantes para darle la vuelta al mundo
Foto: Referencia de pastas cortesía de Unsplash.

En el barrio de Núñez, muy próximo a la General Paz, nos encontramos con un pedazo de Italia en Buenos Aires. La Madonnina nos ofrece un paseo gastronómico por aquellos platos que nuestros antepasados trajeron a la Argentina. Es un viaje por lo mejor de la gastronomía mediterránea, de la cual la pastas, el vino y la oliva son ejemplares protagonistas.

Su elaborada carta incluye platos como los sabrosos risottos rellenos de champiñones y hongos secos, los gnocchis de cuatro quesos, unos ravioles con crema, salmón y salsa de verdeo. Para aquellos amantes del mar, pueden degustar el spaghetti con pomodoro fresco, mejillones, almejas, langostinos y calamar. Una opción deliciosamente completa.

Recomiendo mucho comer en las mesas del patio en días agradables. El lugar es muy bonito y está decorado con amenos colores. La Madonnina se encuentra sobre la calle 11 de Septiembre de 1888 y es recomendable reservar ya que suele llenarse para los horarios de cena, principalmente durante fin de semana.

📍La Madonnina queda en 11 de Septiembre 4540Núñez.

Reservá tu mesa

Mumbai

restaurantes para darle la vuelta al mundo
Foto: Cortesía de Mumbai.

¡Llegamos a India! Mumbai nos recibe con la infinidad de colores y aromas que tanto caracterizan la región. Ubicado en Palermo Hollywood sobre la calle Honduras al 5684, el restaurante especializado en comida india nos complace con un sinfín de preparaciones exóticas que nos empujan a probar nuevos sabores. Mumbai es ideal para aquellos curiosos que escapan de los platos más tradicionales.

El menú de Mumbai, con una riqueza única de ingredientes, representa la esencia de la gastronomía india. Entre sus platos destacados se encuentran los curries con pollo o langostino con arroz basmati, los deliciosos tandooris y los exquisitos buñuelos de cebolla, espinaca y coliflor. Mumbai también cuenta con una amplia selección de tés como el té de anís, menta, canela y manzana y el té indio de Masala.

Mirá también  En mayo RATA BLANCA llega a LA PLATA

El ambiente del restaurante es completamente cautivante. Entre velas que iluminan las mesas, tapizados orientales y referencias hindúes, Mumbai ofrece una atmósfera muy relajante ideal para parejas. Sin duda, un gran lugar para escapar de la rutina.

📍Mumbai queda en Honduras 5684Palermo.

Reservá tu mesa

La Causa Nikkei

restaurantes para darle la vuelta al mundo
Foto: Cortesía de La Causa Nikkei

¿Qué puede salir mal cuando dos icónicas cocinas se complementan la una con la otra?La cocina nikkei nació tras la combinación de elementos de la gastronomía japonesa con los de la peruana, y tiene sus orígenes en la inmigración japonesa al Perú de fines del siglo XIX. Ambas culturas unieron sus bondades culinarias para ofrecernos platos únicos y exóticos.

La Causa Nikkei es un gran referente en cocina peruana-japonesa, donde descubriremos los imperdibles ceviches, piqueos de pescados y mariscos como el chicharrón de calamar o el pulpo anticuchero, los tiraditos o sus ejemplares causas, platos típicos de la cocina nikkei.

El restaurante tiene dos sucursales en Buenos Aires, ubicadas en los barrios de Recoleta y Palermo. Ambas cuentan con una decoración con toques rústicos y modernos que es muy agradable a la vista. La Causa Nikkei es sin duda un lugar donde se expone lo mejor de la gastronomía peruana-japonesa.

📍Av. Cerviño 3550Palermo.

📍Callao 1290Recoleta.

¡Reservá tu mesa con Restorando!

Sarkis

restaurantes para darle la vuelta al mundo
Foto: Cortesía de Sarkis.

Si te encanta la cocina armenia y del medio oriente probablemente hayas oído de Sarkis. El restaurante es hace décadas un referente en esta cocina y lo deja reflejado en la gran cantidad de personas que se agrupan cada día para ingresar al lugar. Un clásico de Palermo ubicado en la calle Thames al 1101.

Sarkis es muy frecuentado ya que ofrece un equilibrio excelente entre embriagante comida, un atento servicio, precios convenientes y una ambiente acogedor. En este lugar se habitúa mucho pedir pequeñas degustaciones de platos típicos armenios y compartir la comida para poder explorar mejor varios sabores. Entre sus platos típicos, destacan el kafta al fierrito con salsa de yogurt, el shish de ternerita y cordero y los clásicos keppes. A la hora del postre, recomiendo probar los deditos. Si querés optar por un poco de misticismo,¡podés tomar un café donde te leen la borra!

Recordá llegar con tiempo o tené paciencia para ingresar ya que no se aceptan reservasEs ideal para salidas en grupo pero también funciona para parejas, ya que no hay demasiado ruido a pesar de ser un salón grande. Sarkis es hace años un referente de la comida armenia en Buenos Aires y uno de los restaurantes más destacados de la ciudad.

📍Sarkis queda en Thames 1101Palermo.

Niño Gordo

restaurantes para darle la vuelta al mundo
Foto: Cortesía de Niño Gordo.

Seguimos por Asia pero esta vez nuestro camino nos lleva al Lejano Oriente, más concretamente, a experimentar la gastronomía china con tintes porteños y de países vecinos como Corea. Niño Gordo es conocido principalmente por ser una parrilla asiática. Sus carnes asadas incorporan los ingredientes tradicionales de estos países.

Mirá también  El Ciclo de Teatro Comunitario, por primera vez en un teatro público

Niño Gordo es un restaurante ubicado en la zona de plaza Serrano, en Palermo, sobre la calle Thames al 1810. Es recomendable realizar reserva ya que las mesas no son muchas. Sirven la cena en dos turnos, el primero comenzado a las 20hs y el segundo a las 22:30hs. Podés comer en una mesa o en la barra, donde podés apreciar de primera mano cómo preparan los platos.

Su interior está decorado por una infinidad de elementos orientales, ¡desde globos colgando en el techo hasta muñecos de anime! Niño Gordo presenta su cocina fusión oriental con destacados platos como el bife de chorizo, arroz, wakame, lechugas, shiso y samjang o la sopa de almeja con huevo, verdeo y tofu. Los postres también son imperdibles, recomiendo el helado de chocolate con wasabi gratinado con escamas de pescado. Por último, los tragos son muy originales y combinan diversas esencias. Y los tienen para todos los gustos: amargos, frutales, picantes, suaves, etc.

¡Un lugar definitivamente para aventureros donde no podés salir decepcionado!

📍 Niño Gordo queda en Thames 1810Palermo.

Koh Lanta

restaurantes para darle la vuelta al mundo
Foto: Referencia de comida thai cortesía de Unsplash.

Llegamos al final del recorrido y visitamos la cocina del sudeste asiático. Koh Lanta se encuentra en Palermo Soho sobre Gorriti al 4647. Su menú ofrece una amplia oferta de la gastronomía thai, que va desde los conocidos pad thai hasta sus deliciosos woks salteados de verdura y carnes. También, ofrecen curries cuyo picante está muy bien logrado y khao pads, arroz frito tailandés con carne, huevo, cebolla y tomate, entre otros ingredientes.

La primera impresión es más que positiva. Koh Lanta se trata de un amplio restaurante con una decoración minimalista y finos detalles orientales. Los comensales se pueden acomodar en dos secciones: la primera, tradicional y techada que se encuentra apenas ingresás al lugar, y la segunda, ubicada en una pintoresca terraza con toques de bambú y plantas. La carta ofrece más de 55 opciones de comida entre entradas, platos principales y postres.

No te vayas sin probar los langostinos empanados fritos o las tiras de cerdo maceradas y salteadas al wok con salsa agridulce. Su clásico pad thai tampoco defrauda ya que está deliciosamente preparado con fideos de arroz, tofu, huevo, brotes de soja y carne (puede ser lomo, pollo, langostinos y cerdo – también hay una versión vegetariana). Para coronar la velada, recomiendo mucho los buñuelos de banana, coco y miel.

📍Koh Lanta queda en Gorriti 4647Palermo.

Reservá tu mesa

Bonus track: No dejaría de explorar El Buen Sabor, en Villa Crespo. Se trata del único restaurante de gastronomía africana en Buenos Aires (en particular de Camerún). ¡Una opción curiosa que puede despertar el interés de muchos aventureros!

Por:

Cristian Sánchez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here