NUEVO DISCO DE LA RUEDA DE ORFEO
DICE LA BANDA:
El nuevo disco de La Rueda De Orfeo, “RÚSTICO”, es un disco que se comenzó a gestarse mucho antes de entrar al estudio.
Basándonos en capacitaciones con los mejores, supimos de qué manera encarar la pre producción de un disco que se convirtió en un punto de inflexión en la vida musical de la banda.
En el proceso de querer hacer un mejor disco, comenzamos a preparar técnicamente el disco mucho antes de entrar a grabar al mítico estudio Romaphonic.

El disco cuenta con lo mejor que existe en el mercado nacional. La búsqueda de la excelencia comenzó desde la selección del estudio, el drum doctor, el backline, etc.
Supimos que para hacer el mejor disco de nuestra vida, debíamos hacerlo con lo mejor y con los mejores. Por esto mismo es que decidimos grabarlo en Romaphonic, con la ingeniería técnica de Paulina Chiarantano, y el encargado de la mezcla y masterización Edu Pereyra.

Para terminar de armar un equipo de trabajo que nos ayude a llegar más lejos, sumamos al “Tano” Cavalletti (ex baterista de La Mancha de Rolando) en el drum doctor, disponiendo para nuestro trabajo, con lo mejor en equipamiento y back line y profesionales.

El disco se grabó en tan sólo 3 días, pero para que eso pueda ser así, se trabajó muchísimo en los ensayos para llegar al estudio con la capacidad de que todo lo que pase en ese estudio sea el fiel reflejo de lo que La Rueda De Orfeo es.

Rústico se editó en formato de EP a modo de respuesta a los tiempos vertiginosos de nuestra actualidad. Decidimos grabar 6 canciones que sean un paso por el género en todo su abanico, yendo desde baladas a temas que son puro Hard Rock.

Mirá también  VIAJE A IXTLAN: "El Aliado" nuevo video

Todas las canciones de este disco son de autoría propia, tanto literariamente como musicalmente, y fueron creadas con la intención de que la claridad de las letras y lo directo de la música, pueda ser entendido por todo aquel que lo escuche.

La Rueda De Orfeo  en sus letras busca que alguna de sus canciones se convierta en la banda de sonido de algún episodio de tu vida. “Rústico” tiene canciones claras, concisas, directas, y honestas. No hay doble sentido, no hay otra intención más que la de que este disco sea el exponente más honesto y visceral de un género que va desapareciendo.

Y más allá de no ” encajar” en nuevas modas o estilos, hace más de 19 años que La Rueda De Orfeo sostiene la bandera del rock en su más auténtica expresión.
“Rústico” no tiene agregados, no hay cosas que no serán oídas en vivo, “rústico” es el reflejo de lo que es La Rueda De Orfeo en vivo.
“Rústico” es potente y literal, es honesto y concreto, es ROCK, las canciones de este disco nos reflejan, nos representan y sabemos que esto puede transmitirse más allá del soporte”.

LA RUEDA DE ORFEO:
Manteniendo vivo el Hard Rock

La Rueda de Orfeo es una banda de Hard Rock oriunda de Comodoro Rivadavia, Chubut, formada a fines del año 1999. Integrada actualmente por Daniel Barbir en batería, Franco Paredez en guitarra  y Ariel Murúa en bajo y voz.

La Rueda de Orfeo, viene sosteniendo ininterrumpidamente un trabajo autogestionado e independiente y, producto de esta manera de trabajar, pudo ser parte de grandes festivales y shows de gran envergadura. La manera de hacer y decir, el compromiso y dedicación, hicieron que La Rueda De Orfeo se presente como banda telonera en shows  de La Renga, Kapanga, León Gieco y Eruca Sativa.
Desde hace más de 5 años, La Rueda De Orfeo gestiona, financia y produce sus giras por Buenos Aires con el objetivo de llevar su música más allá de los escenarios de la región.

Como todo banda que recién hace sus primeros pasos, La Rueda De Orfeo comenzó haciendo covers que reflejaban el estilo que, 19 años después, se sostendría en el tiempo. Influenciado por La Renga, Pappo Divididos y Los Redondos, La Rueda pudo encontrar su propio camino y hoy contar con su tercer disco de canciones propias.

El tiempo y la madurez compositiva, hizo que los setlist de la banda se compongan de canciones propias, dejando atrás los covers. Esa madurez y la intención de buscar la auto superación, hace que La Rueda sea un producto auténtico, sabiendo además desenvolverse en grandes eventos y shows.

Hoy luego de 3 discos La Rueda De Orfeo encontró un camino y se mantiene en el sin amoldarse a las nuevas modas.

La Rueda fué, es y será una banda honesta. Un exponente nuevo que busca seguir manteniendo vivo un género que empieza a perder exponentes.

“SOY EL QUE SIEMPRE QUISE SER, QUE SIEMPRE FUI Y SERÉ”
RÚSTICO- LA RUEDA DE ORFEO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here