Maynard James Keenan, frontman de Tool, legendaria banda de metal progresivo de Los Ángeles, confirmó en su cuenta de Twitter, lo que todo fan esperaba desde el 2006, la luz de un nuevo álbum.

Con un estilo particular, que roza lo controversial pero también lo místico, tanto en música y letras, Tool es una de las bandas de culto, con los fanáticos más leales del rock. Por eso cada año surgía la pregunta y rumores dentro de la comunidad melómana que sigue a la banda: ¿cuando un nuevo álbum? la espera terminó y el quinto material saldrá a la venta en 2019.

A la banda le tomó 12 años para finalmente confirmar en redes sociales que las voces finales y guitarras ya estaban grabadas y terminadas,  que ahora solo restaba un largo proceso de mezcla. Su último álbum de estudio había sido 10,000 Days en el 2006, sumando un total de cuatro álbumes editados, un demo y EP, hasta el momento.

“Actualización: Las primeras voces están grabadas hace un rato. AJ metido en las guitarras. De ahí hacemos voces finales. Retroceder. Ajustar. Mezclar. Ajustar. Reajustar. Masterizar. Ajustar. Reajustar. Queda un largo camino pero estamos mucho más cerca: Tool 2019”, escribió Maynard en su cuenta oficial de Twitter.

Su último y más reciente posteo es el que dió seguridad a los fans que el nuevo álbum saldría a la venta, y no que fuera una simple broma como cada año.

Dejamos alguna de las graciosas reacciones de los fans al tweet de Maynard:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here