Daniela Doffo adelanta material nuevo y cierra el año el 22 de Noviembre en Casa Colombo (Gallo 557) CABA.

Actualmente, Daniela Doffo se encuentra trabajando en un nuevo disco en proceso y un libro de poesía que lo acompañará. Todo bajo el concepto “Mutaciones” que, a su vez, consta de dos partes:

Lado A – Silencio y Lado B – Ruido. 

Lado A: la música y la poesía se acompañan desde una perspectiva más rockera, cerrando un tiempo y abriendo las puertas a un tiempo nuevo.

Lado B: comienza una nueva etapa donde prepondera el blues.

Daniela Doffo:

En el transcurso de su infancia surgió un amor inconciente por la música.

“A mi padre, Juan Doffo, artista plástico, le gusta mucho el folclore y, en ese contexto, conocí cantautores como Alfredo Zitarrosa y Atahualpa Yupanqui, quien solía decir que “el hombre es tierra que anda”. Mi madre, Mónica La Bianca solía escuchar a Serrat o Silvio Rodriguéz”.

Alrededor de los 5 o 6 años Daniela se incorpora al grupo “Vivitos y Coleando” donde la ubican como voz principal. Mientras tanto, en los viajes a Mechita (pueblo donde nació su padre) escuchába junto a su hermano Franco, las canciones y relatos de María Helena Walsh .

“Mi abuelo, italiano y maderero, construyó una hamaca en su patio y yo pasaba horas cantanto allí tangos, escuchaba al grupo Promúsica de Rosario, y a María Helena. Más tarde, cuando mi edad giraba por los nueve o diez años, comencé a escribir cuentos cortos y poesía. Me regalaron una máquina de escribir de juguete, de plástico y allí compuse la letra de mi primera canción “Estrellita” y me acordaba una y otra vez de la melodía para no olvidarla, hasta que me dí cuenta de que necesitaba un instrumento para acompañarme en este nuevo camino creativo. Mi hermano comienza a tocar la guitarra y yo el piano. En el mismo momento de las clases recuerdo que nos mirábamos y finalmente nos dimos cuenta de que teníamos que invertir los instrumentos. Y así fue”.

A los 13 años su papá le regaló una guitarra Antigua Casa Núñez que sigue utilizando hasta el día de la fecha. A los 16 formó su primera banda “Mariantonieta”. Un grupo fundado entre los barrios de Boedo y Parque Chacabuco. Todo se preparaba para la llegada de “Amas de Casa Rock”, una formación de mujeres con un disco editado llamado “Amor Bacteria” y un demo; ambos producidos por el Negro García López, guitarrista de Charly durante varios años. La banda finalmente se disolvió en el año 2017 y allí comenzó Daniela su carrera como solista.

Recital solista en “Una Casa”, 2004 (Humberto Primo 561). Diferentes recitales en Capital Federal y el Conurbarno con Mariantonieta desde el 2003 hasta el 2008. Grabó junto a Charly García en “Esta vez invita el Negro” (Negro García Lopez), disco editado en 2012 .

Participó en “Frenesí”, también de García Lopez. Realizó coros con “Juanse y las fieras lunáticas” entre enero de 2012 y junio de 2013.

Fue cantante, guitarrista y compositora en Amas de Casa Rock. La banda que editó su primer disco en 2015: “Amor Bacteria” (www.amasdecasarock.com)

Daniela se ha presentado en diferentes lugares de Capital Federal, Provincia e interior del país; además, y ha participado además de festivales a nivel nacional como el Cosquín Rock y el Berazategui Rock.

Actualmente, se encuentra realizando su proyecto musical y audiovisual titulado “Daniela Doffo”, con fecha próxima para su siguiente disco “Mutaciones”.

Los artistas que han acompañado este proceso e influenciado a Daniela hasta la fecha son Charly García, Spinetta, Gustavo Cerati, Andrés Calamaro, Celeste Carballo, entre otros. E internacionales, tales como Yes, Jimi Hendrix, Pj Harvey, Pixies, Muddy Waters, Bill Weathers, Led Zepellin, entre otros.

Deja un comentario