Por Lucas Marion, Ceo y socio fundador de Estilo Veggie*

El mundo está en llamas. Si, eso es un hecho. Es lamentable que el ser humano siempre tenga que esperar a que todo llegue a su punto cuasi final para empezar a cambiar, aunque por otro lado podemos decir que ya se está dando. El mal mayor hace que debamos unir fuerzas y nos comportemos más como humanos conscientes, entendiendo que la unión hace a la fuerza y cuantas más personas se sumen a la causa mejor. 

La palabra veganismo no solo trata sobre alimentación basada en plantas, trata también sobre el respeto hacia otros seres vivos, a la biodiversidad y a nuestros propios cuerpos. Es un respeto general por todo, por ser más humanos; y si somos »una raza superior» entonces tenemos la responsabilidad de actuar como tal y no teniendo conductas nocivas y desinteresadas.

Resulta increíble y gratificante -al menos para mí- la cantidad de personas que hoy en día, por gracia y desgracia, bajaron drásticamente el consumo de carnes en su dieta: amigos, familia y conocidos comenzaron a interiorizarse y a cuestionarse sobre como se sentían día a día y en qué medida la alimentación que llevaban los estaba pudiendo afectar. Así empezaron, como todas las personas que conozco, reduciendo el consumo de carne y claro, con tanta movida en crecimiento, ya las personas comienzan a querer sumarse progresivamente. Lo que antes era impensado, tener opciones vegetarianas y veganas, ahora forma parte de la carta; y como toda revolución en la historia, al principio era una locura, luego fue lo revelador que hizo progresar a la sociedad. 

También te puede interesar: “ESTILO VEGGIE” OFRECE VIANDAS PARA FREEZAR, RESPETANDO LA CUARENTENA

Es claro que estamos encontrando el afecto por uno mismo, que nos importa cómo nos sentimos y qué nos metemos en el cuerpo; y también, cómo todo repercute en cada accionar de nuestros hábitos. La conciencia nos hizo entrar en un terreno de empatía, y sin dudas el movimiento por un mundo vegano trae consigo los valores de una sociedad ideal para la calidad de vida que todos merecemos y la prosperidad de la misma.

En esta pandemia, según estadísticas de Google, hubo el doble de búsquedas de »recetas veganas» que de comidas con contenido animal… ¿sorprendente no? Real al fin, y es lo que importa.

Ya es un hecho que la situación que vivimos a nivel mundial nos va llevando a alinearnos y a compartir un mismo propósito de salud y prosperidad, a apreciar y valorar las vidas, ayudándonos unos a los otros y compartiendo lo que tenemos para mejorar la vida de otras personas. Ya sea con información o donaciones a los más vulnerables o de otras maneras, vamos relegando el hecho de ser parte de un mundo consumista por una sociedad que va comprendiendo dónde está lo que realmente tiene valor ,y es más simple de lo que nos quisieron y nos quieren hacer creer desde que nacimos. 

Entonces, ¿Qué rol vas a tomar en esta revolución? Creo que lo mejor es ser parte del cambio más saludable para el mundo. Sumate, te estamos esperando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here