Epic Games está en campaña de ayudar a los jugadores a proteger sus cuentas y por ello, te regala un gesto gratis en Fortnite si activas la autentificacion en 2 pasos. ¡Sigue esta guía para aprender cómo hacerlo!

Primero debes ir a la página web de Epic Games , (1) pulsar sobre el nombre de tu perfil y luego clickear en (2) Cuenta.

Dentro de la configuración de tu cuenta verás una lista con varias opciones. En la lista, clickeá sobre la opción Contraseña y seguridad para mejorar la seguridad de tu cuenta.

Debajo de la opción para cambiar tu contraseña, encontrarás 2 botones que sirven para activar la autenticación:

Activar la aplicación de autenticación: Para este método, se utiliza una APP que genera un código al azar y se te solicita cada vez que inicias sesión. Epic Games te sugiere algunas de ellas, como Microsoft Authenticator, Google Authenticator, LastPass Authenticator o Authy.

Activar la autenticación por correo electrónico: El método más común y sencillo. Al iniciar sesión, Epic Games te envía un correo electrónico con un código de seguridad que debes ingresar para confirmar tu inicio de sesión.

Si eliges la aplicación de autenticación, debes hacer lo siguiente:

  1. Descargas en tu celular alguna de estas aplicaciones: Microsoft Authenticator, Google Authenticator, LastPass Authenticator o Authy.
  2. Una vez descargada la abres, y eliges la opción de escanear código.
  3. Luego de clickear Activar la aplicación de autenticación la web de Epic Games te habrá llevado a una página en la que se muestra un código QR. Escanea ese código con la aplicación de autenticación del celular, e introduce el código de seguridad generado en la casilla Código de seguridad que hay al final del todo en la página y pulsa el botón Activar.
  4.  El código en el celular se te mostrará como en la captura y este es el que debes ingresar en la web. Clickea en el botón Añadir cuentade la app para guardar la configuración para la cuenta de Epic Games.
  5. Si lo hiciste correctamente, te saldrá el siguiente mensaje en tu cuenta de Epic Games
Mirá también  Videojuegos: Las mejores ofertas de Steam, Origin y GOG

Si eliges la autenticación por correo electrónico

Recibirás un correo electrónico de Epic Games en el correo electrónico asociado a tu cuenta con 6 dígitos que debes ingresar en la casilla de verificación.

Una vez que lo ingreses y clickees en continuar, si la autenticación se activó correctamente, verás el siguiente mensaje:

Y listo. Esto es todo lo que debes saber para activar 2FA en tu cuenta de Epic Games y recibir como regalo un nuevo gesto que podrás buscar en tu tienda de objetos la próxima vez que ingreses a Fortnite.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here