Todos los sábados a las 21 horas se presenta en el Teatro Caliban (México 1428, PB 5, CABA) Fortaleza mujer en la hoguera de lo inconcluso de Marcelo Perez. Las entradas se pueden conseguir en la boleteria del teatro o a través de Alternativa Teatral.


SINOPSIS

“Fortaleza mujer en la hoguera de lo inconcluso” es un resumen atemporal del vínculo entre dos mujeres, dos pasadas señoras, dos ex militantes, dos que no aguantan lo dual. Ellas, que, a través de reflexiones, discursos, diálogos, compulsan un conflicto inexistente.

La espera que humilla. La mancha como descripción del desfile absurdo de síntomas meramente humanos. Terreno discontinuo. Tierra infértil. Ya no hay páramo, ni bomba, sí hay, una línea continua de la desaparición y/o transformación de las féminas.

ELENCO

Soledad Leone y Paula Flaks

También te puede interesar: Fortaleza mujer en la hoguera de lo inconcluso

Marcelo Perez, es actor y director.

Como actor Integró el grupo de teatro popular “Miguelitos”, dirigido por Norman Briski, y hoy en día continúa aportando desde la herramienta teatral en las problemáticas sociales de la actualidad como integrante del grupo “Molino Teatro Político”. También formó parte de “Cien veces no debo” de Ricardo Talesnik con dirección de Carlos Bochons; “Los de la mesa diez” de Carlos Gorostiza con dirección de Carlos Bochons; “La empanada verde” creación colectiva del Grupo “Miguelitos” con dirección de Norman Briski; Interpretó roles protagónicos en “Vestigios” de diririgida por Emiliano Montes en 2019.

Como actor y director participó de “Fando y Lis” de Fernando Arrabal, “Familia SA” de Norman Briski en 2017, y “En los bajos, corvina no sale” en 2017 y 2018.
Como director participó en “Psicosis 4.48” de Sarah Kane, en el Teatro Calibán de Norman Briski en 2016.

Su formación actoral y de dirección estuvo a cargo de Norman Briski. En la actualidad entrena sus conocimientos con Ricardo Bartís. Como Clown se formó con Ricardo Behrens, y continuó su formación en el “Laboratorio del cuerpo en escena” con Sandra Fiorito.

Paula Flaks actriz y Lic. en Ciencias de la Comunicación egresada de la UBA.

Su formación actoral estuvo a cargo de Norman Briski desde hace veinte años, y trabajo como Co-maestra de los seminarios de improvisación entre el 2002/2009. Estudió Teatro clásico español con Pablo Lebron; Teatro danza con Oscar Yañez-1993; Surrealismo con el grupo “Las Dicroicas”; Match de improvisación con Favio Sancineto (LIRA) y curso de dirección de Gustavo Bonamino. Se desempeñó como docente en teatro en el Centro Cultural Torcuato Tasso, en la Facultad de Psicología-y otros talleres, ha actuado en más de 20 obras de teatro.

Como directora junto a Carlos Belloso dirigió “Varieté de sábados” en el Torcuato Tasso; “Ciclo Fratás” de Antonin Artaud; “Viendo al Cine” en el Torcuato Tasso; “No te vayas con amor o sin él” de Norman Briski en el teatro Caliban en 2008 y 2009; “Un domingo más” del grupo Shambala Circo en el Festival “Soy Festival” realizado en Tecnopolis.
Como actriz en cine participo del largometraje “Tus ojos brillaban” Diigirido por Silvio Fischbein- Bolo Mayor- 2003-2004.

Como actriz en teatro, entre el 2002 y el 2007 participo del grupo de teatro popular de Norman Briski “ Brazo Largo”; “Verte Llorar” de Ramiro Guggiari en “La Ratonera Cultural” en 2010; “Pasajera en Trance” de Pablo Cernadas en el Uniteatro y en “Efímeros Fragmentos” de Javier Luis Fernández en el Impa (2011). “Complexión” de Ramiro Guggiari en La Ranchería y el reestreno de “Efímeros fragmentos” en el Impa en 2012.

“Alma mula” de Pablo Cernadas en el teatro Vera Vera; “Vestigios” de Emiliano Montes en “La Revuelta” y Complexión de Ramiro Guggiari en el teatro La Ranchería; “Futuro Incierto” de Pablo Cernadas en el teatro Vera Vera, “Alymento” de Javier Luis Fernández en el Impa; “Efímeros Fragmentos” en 2015 del mismo autor en el mismo espacio; “Vestigios” de Emiliano Montes en 2016, obra que participo en la Noche de los Museos, en la ex Esma 2016.

En el 2016 también estreno “Filipo” de Carlota Berzal, finalista del Festival Desencaja de Sevilla, en el Teatro del Abasto, de la cual es interprete, y se reestreno en abril del 2017 en el teatro “”El Tinglado”, y el espacio Sísmico. Protagonizo “Ex Antuan” de Federico León , Dirigido por Pía Molina Brescia en el teatro Payró.
En el 2018 Participo como Jurado en los Carnavales de Corrientes.

Soledad Leone es Actriz y escritora.

Su formación actoral en 1995 en Villa Giardino, Córdoba. Se formó con Iván Moschner y comenzó sus estudios con Agustín Allezzo, Cristian Drut y en comicidad con Mariana Briski. “Construcción de Monólogos” con Sergio Baratucci. Se especializó en materia de improvisación e interpretación en los seminarios dictados por Norman Briski, maestro de quien fue asistente. Actualmente participa del grupo de entrenamiento para actores a cargo de Sergio Boris.

Como escritora, se destacan la obra “Residuos Sólidos Urbanos” (2013) y la novela “Dos cortados” (2017), su primer trabajo en este género.
Como actriz en cine participó del rodaje de “Back to the Siam” de Rodrigo Roldán, “Bajo Amenaza” para la Facultad Austral, “El ultimo Noel” de Emiliano Montes, así como también en numerosos cortometrajes para Universidad de Cinematografía ENERC.

Como actriz en teatro participó en “Residuos Sólidos Urbanos” de su autoría con dirección: Marcelo Perez; “FAMILIA S.A.” de Norman Briski con dirección de Marcelo Perez; “Una Noche larga” de y dirigida por Juan Washington Felice Astorga; “El despojamiento” de Griselda Gambaro con dirección de Susana Varela; “Mirta” de autoría propia con dirección de Sergio Baratucci; “Aileen” de autoría propia con dirección: Marcelo Perez, y “Calígula.Revolución en el mercado místico” de Emiliano Montes con dirección de Emiliano Montes. Destacada por su presentación en el Teatro Caliban de Norman Briski durante dos años consecutivos (2011-2012). Integró el grupo de teatro “NOSECUANTO”, organizador del Festival Nacional de Teatro de Villa Giardino, Córdoba.

FICHA TÉCNICA

Autor y director: Marcelo Perez
Actúan: 
Soledad Leone y Paula Flaks
Asistentes de Dirección: 
Lucia Dubois y Bernarda Parra
Música: 
Pablo Viti
Vestuario: 
Cristina Tavano
Escenografía: 
Guillermo Bechthold
Diseño de escenografía: 
Guillermo Bechthold, Javier Rincon y Marcelo Perez.
Ayudantes de realización de escenografía: 
Fortaleza
Diseño de luces: 
Javier Rincon
Operación de Luces: 
Javier Cristofano
Fotografía: 
Emmanuel Melgarejo y Javier Cristofano
Video: 
Gonzalo Farfán

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here