Conéctese con nosotros

Eventos-Shows-Festivales

Adicta y Lola Cobach, dos shows imperdibles para ver en Julio en la Tangente

Laura Aramburu

Publicado hace

el

Adicta

El próximo 7 de julio a las 20 horas, Adicta presenta «Coma» en La Tangente (Honduras 5317). El grupo pionero del electropop en Argentina recorrerá en vivo las canciones de su nuevo trabajo discográfico, además temas de sus más de 20 años de carrera. Con nueva formación, este décimo álbum encuentra a la banda más activa que nunca, y la reafirma como referente nacional del género. Las entradas se encuentran a la venta por https://www.passline.com/home

Coma está formado por 8 canciones compuestas por Rudie Martinez, e inspirado en la música bailable. Desde sus letras habla de la disociación. De separarse de uno mismo, de miedos, de amores. De la locura, la muerte, la soledad. Fue grabado y mezclado por Joaquín Franco en Estudio Bacanal y en Bidelandia, masterizado por Diego Guerrero y producido por Adicta.

Como anticipo de este nuevo trabajo, en los últimos meses Adicta adelantó los singles a “Flash” y “En oro”. Completan el disco “A pleno sol”, “Desnuda”, “Sin Aliento”, “Vidas Pasadas”, “Estío” y “¿Por Qué?”. Luego del lanzamiento, la banda planea presentarlo en vivo en el mes de julio en La Tangente.

Actualmente Adicta está formada por Rudie Martínez compositor y sintetizadores, Bide (Juan Pablo Bidegain) en voz y teclados, Joaquín Franco en batería y Germán Moreno en bajo

Publicidad

Sobre Adicta:
Grupo argentino pionero del electropop con 24 años de trayectoria que siempre contó con el reconocimiento de un público fiel. La banda fue fundada por Rudie Martínez y Toto Nievas en 1999. Su álbum debut fue proclamado como el mejor del año por la revista Rolling Stone Argentina. En 2003 publicaron el álbum “Miedo” que contenía el hit “Tu Mal”.

El 2005 los consolidó en popularidad. Lanzaron “Día de la fiebre” con la producción de Tweety González y la participación de Celeste Carballo en el tema «Allí Estaré». La presentación fue en el teatro Broadway y en grandes festivales como el Pepsi Music, Personal Fest y Creamfields, y también en Uruguay. Ese año recibieron el premio Clarín revelación. En 2010 recibieron el premio Gardel a Mejor álbum electrónico por “Adictism”.

La muerte de Toto en 2015 forzó una reformulación del grupo, que en marzo de 2023 se encuentra frente al lanzamiento de su nuevo álbum “Coma”.

 LOLA COBACH - PH ARYG

LOLA COBACH – PH ARYG

Lola Cobach presento «Camino Dorado» su nuevo trabajo discográfico. En este nuevo álbum, la joven música argentina cuenta con participaciones de artistas como Ainda,Nico Bereciartúa, An Espil, Chipi Rud (Ivanna Rud) y Mariano Otero, entre otros. Su presentación en vivo será el próximo 6 de julio en La Tangente (Honduras 5317, CABA). Será un espectáculo cargado de soul y emoción a banda completa, con 8 músicos en escena, en el que la voz poderosa de Lola Cobach y el tronar del Hammond guiarán al público por las aguas de Camino Dorado, sus álbumes anteriores y temas inéditos. La apertura estará a cargo de Sol Melisma. Fiel a su estilo, en las siete canciones que componen el disco, Lola se sumerge en géneros como el soul y neo soul, el folk rock, y coquetea con el indie pop en la canción junto a Ainda: El Rayo”. Las entradas se encuentran a la venta por https://www.passline.com/eventos/lola-cobach-en-la-tangente

«Camino Dorado nació en la pandemia y la atravesó, saliendo del otro lado. De la necesidad de hacer en un contexto de tanta incertidumbre, y gracias a mis amigos productores Larry y Yago Escrivá, nacieron los primeros temas: Último día, Superluna y Close to you. En las letras hay una cuota de catástrofe y fin del mundo, de soledad, de buscar compañìa en la distancia, de entender la muerte como un paso más y de salir del otro lado, de sentirse a gusto y en paz siendo conscientes del presente , disfrutando con quienes acompañan en el camino, pudiendo observar con serenidad el pasado”, cuenta la artista.

Publicidad

Camino Dorado es el single que completa y da nombre al disco. El track fue producido por Larry Cuffia y Chipi Rud (Marilina Bertoldi, Wos). Cuenta además, con la participación de Nico Bereciartúa (The Black Crowes). Su videoclip fue realizado en Tokyo por el director japonés Shuhey Murata, quien ha realizado también clips para Vulfpeck, entre otros. Completan el disco las canciones “Superluna”, “Último día”, “Aire de febrero”, “El rayo “(feat Ainda), “En el espejo” y una versión muy personal del clásico de The Carpenters “Close to you”.

Sobre Lola:
Lola Cobach es una joven cantante y compositora argentina. Su estilo reúne influencias del soul,folk-rock y el pop-rock, de cantantes y compositores como Joni Mitchell, Rosalia, Neil Young, Mercedes Sosa, Cat Power, Juana Molina, entre muchos otros.

En los últimos meses, realizó aperturas en los shows de Dyango en el Luna Park, de Devendra
Banhart en el Music Wins Festival, Todo Aparenta Normal en Niceto y Florian y Melanie Williams en Camping, entre muchas otras. Como solista, se presentó además en los principales teatros de la ciudad de Buenos Aires como el Complejo C, la Usina del Arte, CCK, CC Konex, Niceto y realizó giras por Estados Unidos, Uruguay y el interior del país. Además, lleva lanzados el disco «Plumaje», editado en Japón por Disk Union, y el EP «Time Has Come».

En paralelo, forma parte de la banda de Feli Colina con quien se ha presentado recientemente en Festivales como Primavera Sound 2022, Cosquin Rock 2023, Festival Futurock en Tecnópolis 2023, entre otros. Desde el comienzo de su camino solista, Lola ha marcado una fuerte presencia colaborativa en la escena musical de Buenos Aires. Ha realizado coros en vivo y en grabaciones, colaboraciones y participaciones con artistas como Silvina Moreno, Ainda, Nico Bereciartúa, Chiara Parravicini, Chipi Chipi, Cata Raybaud, Karina Vismara, Tomás Amante, El Mundo Limón, An Espil, Paul Higgs, entre muchísimos otros.

Publicidad

Eventos-Shows-Festivales

Juana La Loca presenta un show audiovisual en ARTLAB

rita andino

Publicado hace

el

Juana La Loca

A fines del año pasado, JUANA LA LOCA celebró los 30 años de Electronauta, -su primer disco de estudio-, con entradas agotadas en el ND Teatro.

Ahora la banda sureña liderada por Rodrigo Martin vuelve al ruedo con nuevo sencillo, videoclip y fecha en Capital. Se trata de «Espejismo» y un atractivo show audiovisual, espectáculo que presentará el próximo sábado 6 de abril a partir de las 20 hs en ARTLAB, Roseti 93, Capital Federal. Davoogie abrirá la velada y Loló Gasparini, organizadora del ciclo, oficiará como DJ.

“Espejismo” es el flamante single y video producido por Andy Caballero. El concierto exclusivo y de capacidad limitada, tendrá un interesante extra: la filmación en vivo de «Maquillás», que será futuro corte desde Endorfina, su más reciente producción. La elección de la sala tiene estrecha relación con la propuesta artística y la calidad de pantalla para la proyección de imágenes que acompañarán el show. Es probable que la capacidad del teatro resulte reducida, pero la agrupación prioriza en este caso la calidad de audio y de las visuales, por ese motivo la capacidad es limitada.
La fecha en el ARTLAB será además una buena oportunidad para adquirir la edición física en CD de Endorfina que ya se encuentra disponible para retirar personalmente por el microcentro porteño, en la tienda oficial del grupo o por la plataforma de Vegan Records.

ENTRADAS DISPONIBLES EN: https://tickets.artlabpro.net/

Publicidad

En estos días, JUANA LA LOCA inició nuevas grabaciones en lugares con acústica «no controlada», es decir, sin la acústica establecida y preparada de un estudio tradicional, tomando todos los armónicos producidos en materiales «vivos» y estimulándolos de manera posterior. Experimenta utilizando superposición de diversos micrófonos en distancias y lugares diferentes, creando así el «texturado sónico». El concepto radica en capturar el sonido de una forma única e irrepetible cuando viaja en el aire a través de las moléculas de oxígeno.

Por otro lado, Rodrigo Martin anuncia que muy pronto lanzará Tramas, su primer libro a través de Serial Editorial, bajo la dirección general de Gustavo Trichilo.

A mediados de año, JUANA LA LOCA iniciará una intensa gira a modo de celebración por los 30 años de Electronauta, su primer álbum. El tour comenzará en junio y tendrá una duración de tres meses. Comprenderá entre 10 y 15 ciudades de Argentina, Chile y Paraguay. Al margen del tour nacional, el próximo viernes 29 de marzo presentará Endorfina en Vorterix de Mar del Plata.

El sonido de Endorfina se basa en la estimulación de armónicos procedentes de la tecnología valvular en pos de conseguir sensaciones auditivas de brillo, presencia y substancia que exceden a la ecualización tradicional y generan una nueva dimensión sonora. La filosofía es la combinación de elementos de la música electrónica de los años 70 con modernos riffs y texturas de guitarras. Esa es la esencia del flamante trabajo, del cual se desprenden tres cortes apoyados con sus respectivos videoclips y con otros dos en camino.

Publicidad
  1. «Cuando llegaste» (primer sencillo adelanto). Dirección: Javier Lóppez. Idea y concepto: Rodrigo Martin.
  2. «Tus besos matan» (segundo single). Segundo corte dirigido por Brenda Wagner.
  3. “Espejismo”, tercer corte y video dirigido por Andy Caballero

El cuarto sencillo será “Vestida para matar” bajo la dirección de Brenda Wagner, mientras que “Maquillás” será el quinto.

Por lo pronto, la cita para el nuevo show audiovisual es el próximo sábado 6 de abril a partir de las 20 hs en ARTLAB, Roseti 93, Capital Federal. Junto a Davoogie y Loló Gasparini DJ Set.

La formación que planea salir a escena en ARTLAB cuenta con sus dos miembros fundacionales: Rodrigo Martín (voz y guitarra) y Roberto Pasquale (guitarra y coros), respaldados desde hace años por Javier Lóppez (teclado y coros), Andrés García (bajo y coros) y Damián Gandolfo (batería).

Juana La Loca -  ph Diego Moyan

Juana La Loca – ph Diego Moyano

 

Publicidad
Seguir leyendo

Eventos-Shows-Festivales

BESTIA BEBE PRESENTA DISCO EN CÓRDOBA

Foto del avatar

Publicado hace

el

La banda repasará canciones de su reciente lanzamiento denominado “Vamos a Destruir”. La cita será el día sábado 13 de Abril a partir de hora 21. El encuentro será en Studio Theater (Rosario de Santa Fe 272), ubicado en el centro de la Ciudad de Córdoba. Abrirá la noche, el dúo de zona norte de la provincia de Buenos Aires, Camionero, que traerá todo su sonido vinculado al nu-blues y rock vintage. Las entradas están a la venta en Alpogo.

Bestia Bebe lanzó Vamos A Destruir” su quinto álbum que está disponible en formato físico, vinilo y tiendas digitales. Además, este trabajo es coeditado por Primavera Labels y discos Laptra. El nuevo material fue producido, grabado y mezclado por Felipe Quintans en Resto del Mundo y Dr. F entre los meses de Mayo y julio del año pasado. La masterizacion estuvo a cargo de Diego Warrior.

“Vamos a destruir” cuenta con nueve canciones en las cuales se destacan “El Verano”, “Humo Negro”, “Vamos a Destruir”, track que le da nombre al disco y “El Rock And Roll Paso de Moda» junto a Lucas Jaubet (Voz de Hojas por el barrio) y Felipe Quintans en teclados. La formación de la banda está integrada por Tom Quintans en Voz y guitarra, Polaco Ocorso (batería), Chicho Guisolfi (bajo) y Marki Canosa (guitarra).

Seguir leyendo

Eventos-Shows-Festivales

Festival Bandas Tributo Solidario y gratuito en Córdoba

Foto del avatar

Publicado hace

el

En la jornada del día viernes 1 de Marzo desde las 23.30 horas estará produciéndose la vuelta del Festival Bandas Tributo, Gratuito y solidario en Studio Theater (Rosario y Santa Fe 272- Córdoba Capital). En la primera edición del año serán de la partida Motorbreatharg– Tributo a Metallica, Mantra – Tributo a Tool y Ludens tributo a Bring Me The Horizon.

El ingreso será gratuito hasta las 0.30 horas con donaciones de hasta 4 prendas por persona. Las donaciones pueden ser: Remeras/camisas, Ropa Interior, bermudas/mallas/pantalones cortos, Calzado/ zapatillas/ojotas, musculosas/camisetas /ropa en general. Las donaciones serán a beneficio de la Asociación Civil Esperanza.

Posteriormente, a la hora 0.30, los asistentes podrán adquirir los boletos en boletería de Studio Theater a un valor de 4000 $. También los tickets pueden comprarse de manera anticipada en Alpogo a precio promocional. El show es apto para mayores de 18 años con DNI (Sin excepciones)

Seguir leyendo

Más Leídas