Conéctese con nosotros

Teatro, Cine, TV y Series

‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina – Parte 2’ acentúa sus elementos terroríficos y olvida los guiños juveniles

Publicado hace

el

Tenía ‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina’ varios caminos ante sí para dar continuidad a su sorprendente primera temporada, después de un especial navideño no especialmente lucido y que funcionó como oneshot: mantenía el tono y la estética pero no aclaró demasiado sobre qué camino tomaría la serie de Roberto Aguirre-Sacasa. Había dos opciones posibles para una segunda temporada.

Con la bruja adolescente entrando en la Academia de Artes Oscuras para enfrentarse al Mal desde dentro, la bifurcación estaba clara: ¿más ocultismo, hechizos, cabra alzadas sobre los cuartos traseros? ¿O está jugando ‘Sabrina’ al despiste y vamos a regresar al costumbrismo teen más o menos macabro -[à la ‘Riverdale’](‘La bella y la bestia’)- sumando a los santos de la devoción de Sabrina el conjurador adolescente Nicholas Scratch?

Ya hemos visto el arranque de la serie, y los dos primeros capítulos se decantan por la opción más oscura. El primero de ellos, de hecho, es un combate de magos que guiña el ojo a otros míticos (y más bienhumorados) como el de la animada ‘Merlín el encantador’ o la conclusión de ‘El cuervo’, con Boris Karloff y Vincent Price ametrallándose con males de ojo. Es un episodio que, si sirve para medir lo que nos espera esta temporada, vaticina chistes macabros, guiños ocultistas y satanismo light, que es lo que más nos gustó de la primera temporada.

Publicidad

El segundo episodio está algo más equilibrado en cuanto a la ambientación y combina el aprendizaje oscuro con la peripecias de los amigos humanos de la bruja, sus contradictorias cuitas amorosas y plantea lo que parece que va a ser el tema vector de esta temporada: la continua tentación del Mal que tendrá que sufrir Sabrina. Si la primera temporada versaba sobre cómo la joven tenía que ocultar su auténtica naturaleza a sus amigos, y si estaba dispuesta a poner su nombre en el libro del Señor Oscuro, aquí ya todos están al corriente de que es una bruja, y su via crucis será interior.

‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina’: La chica que quieres

Lo que sí parece que va adquiriendo la serie de Netflix es cierta confianza en la fuerza de su mitología, que a estas alturas comienza a ganar complejidad y unas ramificaciones muy interesantes. Por eso, esta temporada parece que estará sembrada de referencias a clásicos del ocultismo que, si bien no tienen valor narrativo real, sí que añaden un trasfondo muy interesante, siempre en beneficio del aspecto oscuro que la serie parece que va a adquirir.

Por ejemplo, en el primer episodio, en la competición de brujería se hace un pequeño trivial de hechicería rebosante de datos reales para devotos de los huevos de pascua. Estos abarcan desde fechas relacionadas con acontecimientos y personajes históricos afines al ocultismo -de los procesos de Salem a Rasputín- hasta menciones a nada menos que la Clavícula de Salomón y sus cinco partes. Y no todos son tan oscuros: hay un homenaje a los créditos de la serie de los noventa a ritmo del ‘Girl U want’ de Devo.

Sabrina21

Más allá de las referencias para conocedores (que, por otra parte, son bien recibidas: por una vez las mitologías superheroicas dan paso a los iconos de la literatura gótica y los saberes iniciáticos), esos guiños inciden en la extraña personalidad de la serie. Esta se recrea en su singular naturaleza de serie con arcos propios de sitcom romántica donde se habla también de iglesias profanadas, de besarle el culo al Macho Cabrío y donde los villanos son demonios nominalmente fieles a los que vería uno en un grimorio genuino.

Esperamos sinceramente que ‘Sabrina’ incida en este camino: por lo que sabemos hay episodios que aprietan aún más las tuercas al contenido terrorífico, y al parecer el clímax de la temporada es más propio de una película de género que de una tragedia teen con elementos fantásticos, que en la Parte 1 emparentó a la serie claramente con ‘Buffy Cazavampiros’. En su elemento monstruoso, satánico y desasosegante puede encontrar ‘Sabrina’ una personalidad que le permitirá apartarse de otras series de su quinta, y rezamos (con cruces invertidas) para que lo consiga.

Publicidad


La noticia

‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina – Parte 2’ acentúa sus elementos terroríficos y olvida los guiños juveniles

fue publicada originalmente en

Espinof

Publicidad

por
John Tones

.

Teatro, Cine, TV y Series

Invocación: Un proyecto multidisciplinario que emociona

Foto del avatar

Publicado hace

el

Invocación consiste es una propuesta multidisciplinaria donde la danza y el arte visual se fusionó con la música tradicional de Mbira que conducen los artistas Nicolás Falcoff, Mache Figini y Mariano Junio. 

El espectáculo nacido en la provincia de Córdoba arribará a Buenos Aires junto con la llegada de la primavera. En ese sentido, la puesta se presentará el 22 de septiembre a las 19 hs en el espacio Monopol (Ciudad Autónoma de Buenos Aires, CABA).

La Mbira es un instrumento milenario utilizado ancestralmente por el pueblo Shona (Zimbabwe) para invocar los espíritus de los antepasados y la música de este instrumento se define por tener un propósito sagrado y de ritual que se transmite a través de la tradición oral

En este espectáculo multidisciplinario se retoman diversos temas arquetípicos que a su vez se reinterpretan con música en vivo. De esta manera se genera un tejido entre los sonidos musicales, el movimiento y las retroproyecciones, cuyo resultado refleja que el todo es más que la suma de las partes.

Publicidad

En Invocación cada escena invoca un arquetipo o tótem puntual a partir del cual los diversos lenguajes artísticos dialogan y dan marco a la improvisación. En esta puesta nada sucede dos veces y cada función se plantea como una nueva invitación a conectar con lo profundo y lo sagrado de la existencia.

«Una brisa anuncia la llegada de los antepasados. Están aquí. Invocados. Vibraciones sin tiempo ni espacio, resuenan y convocan. Un refugio temporal, una tempestad, restos del diluvio, un renacimiento. Todo se baila y se vuelve trazo y color. Melodías y cantos ancestrales acompañan al compás de un movimiento espiralado que nunca pasa por el mismo punto. Es lo mismo y lo diferente en un eterno baile que no se detiene. El misterio de la vida sucediendo siempre”. Y así, bajo la magia que originan la música, la danza, lo visual, lo ancestral, la poesía y el arte, nace Invocación. 

 

Publicidad
Seguir leyendo

Teatro, Cine, TV y Series

El actor italiano Christian Vit en la tercera temporada de «Vikingos: Valhalla»

Foto del avatar

Publicado hace

el

El italiano Christian Vit es conocido por sus papeles en «Juego de tronos», «FBI», «FBI International» y la serie médica de la BBC «Holby City», donde interpretó al Dr. Matteo Rossini, que llegó a su primer turno en el hospital arriba de un caballo. Ahora tiene un papel recurrente como Emiro en la tercera temporada de «Vikingos: Valhalla» de Netflix.

El Emir es el honorable, pero feroz gobernante del imperio árabe, cuya fortaleza en Sicilia está siendo asediada por los bizantinos, liderados por el emperador Romanos.

La serie es el spin-off de la serie «Vikings», ambientada 100 años después de aquellos acontecimientos. Sigue a una nueva serie de personajes históricos en su lucha por el dominio político y religioso en la Europa de principios del siglo XI. Las dos temporadas anteriores fueron muy bien recibidas y tuvieron mucho éxito, situándose entre los 10 programas más vistos de Netflix durante semanas. Así que la tercera temporada despertó una gran expectación y, nada más estrenarse, entró también en la lista de los 10 programas más vistos de Netflix.

Christian afirma que el rodaje fue «absolutamente fantástico», y añade: No tengo palabras para dar las gracias a todo el reparto y el equipo por haber hecho de esta una experiencia memorable para mí». Interpretar el papel del Emir supuso algunos retos desde el principio, como el idioma: Tuve que pronunciar mis primeras líneas en árabe clásico y luego encontrar un acento árabe para hablar en inglés. Esto me llevó bastante tiempo de investigación y ensayo».

Publicidad

Su personaje, El Emir, lucha en el primer gran duelo de la serie contra Harald Sigurdsoon (Leo Suter).
Christian dijo: «Me quedé muy impresionado cuando me enseñaron toda la secuencia de la pelea, interpretada por dobles profesionales. El problema era que tenía que interpretarla yo y no ellos. Pero confié en el proceso. Me puse en manos de los instructores y, tras dos semanas de entrenamiento, llegué al plató en unas condiciones que nunca habría esperado. Me sentía absolutamente sólido y seguro con la secuencia de lucha, así que solo podía centrarme en mi interpretación y en vivir la escena al máximo. Esa fue sin duda la parte más difícil de la serie para mí. Pero jugar al lado de Leo, que era un gran compañero de escena y un actor generoso, me ayudó mucho e hizo las cosas aún más divertidas.»

Christian también ha estado ocupado fuera de «Vikings». A finales de este año, justo antes de Halloween, Christian protagonizará la película de terror «Behave». Dice:«La película tiene elementos de terror y slasher; era la primera vez que exploraba ese género, que parece ser cada vez más popular. Me divertí mucho interpretando mi papel, que es bastante oscuro, y también tuve que usar un acento diferente. Estoy deseando que se estrene».

Vikings: Valhalla’ temporada 3 acaba de estrenarse en Netflix en todo el mundo.

Publicidad
Seguir leyendo

Teatro, Cine, TV y Series

Sol Santader presenta «SÍ SOY!»

rita andino

Publicado hace

el

Sol Santander

SÍ SOY! Sí, te vas a reír, Sí, vas a disfrutar, Sí, vas a vivir tus ilusiones una vez más!

Miércoles 10 de julio, 22:15 hs. – Teatro Metropolitan

«Sí Soy!» es el primer unipersonal de Sol Santander, donde recorre desopilantes momentos de la infancia, la adolescencia para llegar a hoy, donde empieza a dar sus primeros pasos como “señora joven”.
«Sí Soy!» entra al multiverso de Sol y a través de la personificación de los audios de WhatsApp disfrutaremos de la convivencia de todos sus personajes.

«Sí Soy!» es una obra dinámica, histriónica y llamativa. La inclusión del humor físico combinado con elementos de multimedia forman en escena una obra encantadora y entretenida en la que el público sonreirá de principio a fin.

Publicidad

“SÍ Soy! Es una locura hermosa en la que por fin nos vamos a encontrar, nos vamos a reír y sobre todo nos vamos a divertir”, Sol.

Sol Santander es una talentosa creadora de contenido, de 36 años, que desata su creatividad e histrionismo en las redes, creando videos humorísticos. Con una habilidad única para la actuación, ella da vida a los mensajes de voz de WhatsApp y los convierte en virales. Con más de un millón de seguidores en Tik Tok y 500 mil en Instagram, Sol interpela y conecta emocionalmente con su público en cada posteo.

Seguir leyendo

Más Leídas