Conéctese con nosotros

Teatro, Cine, TV y Series

Game of Thrones: repasamos los mejores momentos del primer episodio de la última temporada

Publicado hace

el

El domingo fue el estreno mundial del primer capítulo de la octava y última temporada de Game Of Thrones emitido por HBO, HBO2, HBO GO y Cinemax.

No han pasado 84 años, pero si han pasado 595 días desde el último capítulo emitido de la serie de los dragones. Ayer la espera terminó y millones de personas de todo el mundo se juntaron para ver el episodio. Y si, este es nuestro mundial. Entre reencuentros, revelaciones, humor y muchísimos memes, el comienzo del fin nos dejó unas joyitas que no podíamos dejar pasar. Contenido con spoilers.

Los enamorados llegan a Winterfell

Publicidad

El capítulo comienza con la llegada de Daenerys y Juan Nieve a Winterfell en una peregrinación de caballos y soldados. Arya ve a Jon (él no la ve a ella) y todos sonreímos. Quienes también llegan junto con Snow son The Hound y Grendy.

Los reencuentros en Invernalia

El fugaz e impuesto matrimonio entre Sansa y Tyrion caducó cuando Sansa se fugó de Desambarco del Rey en la boda de Margaery Tyrell y el rey Joffrey que concluyó con la muerte de este último, dejando al gnomo solo y como principal sospechoso del homicidio de su sobrino (claramente la fuga de Sansa lo complicó más). Pero el reencuentro estuvo cargado de sarcasmo y sutiles halagos. La mejor parte fue cuando Sansa trató de ingenuo a Tyrion por confiar en la palabra de su hermana. Mientras Arya se reencontró con The Hound, quién parece no tener resentimiento por dejarlo morir («también te robé») le dice que admira que haya sobrevivido tanto tiempo sola; y con Grendy, a quien le pide que le haga un arma mientras se tiran miraditas y explota la tensión sexual. Se viene eh.

Jon y Sansa no se veían desde que él se fue a pedirle ayuda a Daenerys para luchar contra los caminantes blancos. Pero a Bran no lo ve desde que tuvo el accidente (o lo que se creía) y se sorprende de lo mucho que ha crecido. Bran le corta el mambo y le advierte sobre la llegada del Rey de la Noche. Pero luego de 8 años, el encuentro más esperado y más emotivo fue el de Arya y Jon y es sin dudas la mejor escena del episodio. La última vez que se vieron, Jon era un joven «bastardo» con intención de unirse a la Guardia de la Noche y Arya era una nena rebelde que no soñaba con nada de lo que se les imponía a las “lady”. Jon se despide de Arya, pero antes le regala una espada pequeña y fina que mandó a hacer exclusivamente para ella y que llamó Aguja. En el reencuentro, Snow ve la espada que le regaló a la «chica sin nombre» y le pregunta si la usó en este tiempo. “Dos o tres veces” le responde ella y todos tiramos una sonrisa cómplice por su pequeña mentira.

Foto: Firstpost

Los hermanos sean unidos

No fue en Winterfell, pero en King’s Landing también hubo otro reencuentro y se trata de los hermanos Greyjoy. Tras la llegada de la flota de los Golden Company y Euron, los barcos quedaron anclados. Fue ahí cuando Theon aprovechó, ejecutó a un par de soldados y salvó a Yara, que le pegó un cabezazo a lo Zidane en la jeta. Al fin hace algo bien este pibe.

Conflictos entre las damas al poder

Lady Sansa no recibe bien a Daenerys y menos cuando se entera que Snow entregó su corona a la madre de los dragones. Pero Lady Winterfell subió la apuesta y puso bajo la lupa las intenciones de Jon cuando le cuestiona si todo lo que hace es por su gente o por su amor por Daenerys. Para pensarlo.

Publicidad

Foto: La Prensa

Jineteando en dragones

La nueva parejita se sube en el lomo de cada dragón y emprenden vuelo a un lugar desconocido para poder chapar tranqui en la nieve. Nunca una escapada romántica a Tandil o Las Termas, todo tiene que ser tan dramático. Una escena media rara, quizás porque no estamos acostumbrados, pero no estuvo mal.

¿Y mis elefantes?

Una vez que llegaron a King’s Landing, Harry Strickland, lider de la Compañía Dorada, anunció que cuentan con 20.000 hombres y 2.000 caballos, a lo que la reina Cersei le pregunta por los elefantes, pero claramente un animal de ese tamaño no puede ser transportado en un barco. O no con lo que ellos tenían.

“Winter es here”

Efectivamente los White Walkers ya cruzaron el Muro y su primer ataque fue a Lord Umber. Colgaron al pequeño lord en una pared y con restos humanos realizaron un símbolo que identifica a los caminantes blancos. Al principio del capítulo, Lord Umber le pidió carretas a Lady Sansa para poder colaborar en la guerra, a lo que ella le respondió que regresara a su tierra para buscar a su gente.

Foto: Inverse

Sam conoce a Daenerys

Sam es probablemente el ser más educado y tierno de la serie, por lo que no era novedad que le diera un cálido recibimiento a la madre de los dragones, quien le agradeció por haber salvado la vida de Jorah (que sigue en la friendzone). Hasta ahí todo muy serio y copado. Hasta que Samwell le pide que le perdonara un indulto, donde le cuenta que robó la espada de su padre de la casa Tarly en Ciudadela. Ahí la situación se tornó incómoda y Daenerys le cuenta que, por no arrodillarse ante ella, mató a su padre y luego a su hermano.

Bronn, ¿amigo de la yuta?

Cersei lo quiere en su equipo. Por eso manda a Qyburn al burdel donde se encontraba Bronn (¿dónde más sino?) a convencer de que se una a ella y mate a sus hermanos traidores. “Imagina lo que te dará si los matas” le dice el maestre y le regala la ballesta con la que Tyrion mató a su padre o como la que usa Daryl pero más cheta. Bronn es conocido por jugar solo para él, pero sirvió mucho tiempo para el enano y entablaron una buena relación… ¿se venderá?

 

Publicidad

Jon se entera que es Aegon Targaryen

Jon y Sam, los amigos que dejó la Guardia de la Noche, se volvieron a juntar en una escena muy emotiva. Pero Sam comienza a poner en crítica el liderazgo de Daenerys tras la masacre a su familia: “tú has sabido perdonar cuando se arrodillaban ante ti y ella no” le tiró Samwell a Snow. Bomba. Pero como si fuera poco, Sam le revela la verdad: Snow nunca fue un bastardo ni es hijo de Ned. Su mamá fue Lyanna Stark, su papá Rhaeagar Targaryes y que él es el legítimo heredero del trono. Ah y dato no menor, tuvo sexo con su tía. Como les gusta el incesto a estos tipos por favor.

Jaime llega a Winterfell

El hermano y ex amante de la reina llega a Winterfell. Hasta ahí todo normal. Pero cuando baja del caballo y observa su alrededor, lo ve a Bran. Si, el pibe que tiró en el primer episodio de la serie y dejó inválido. Razón más que lógica del deseo de venganza de los Stark contra los Lannister pero ¿razón de la guerra de los Siete Reinos? Los fans especulan eso. ¿Qué pasará en los siguientes capítulos?

Foto: Telegraph

El próximo episodio se estrenará el domingo 21 a las 22 hs por HBO. ¿Quién se quedará con el trono?

Teatro, Cine, TV y Series

Llega el Teatro al CCK y abre sus salas con una programación especial

rita andino

Publicado hace

el

Escorpio

El CCK abre sus salas al teatro con una programación que combina autores de la nueva dramaturgia con los grandes clásicos. En 2024 se inicia una nueva etapa para el CCK: ahora, además del circuito de actividades de música, artes visuales, literatura, cine, infancias, artes performáticas y educación, se incorpora una programación especial dedicada al teatro a cargo del productor Pablo Silva.

De esta forma, el centro cultural se propone como un espacio multidisciplinario, abierto e inclusivo, con una propuesta artística y educativa, federal, plural, al alcance de todos y en diálogo con las vanguardias. Durante todo el año se desarrollarán ciclos especiales donde la escena teatral tendrá un lugar destacado.
Entre el 14 de febrero y el 10 de marzo se podrán ver, siempre a las 20 h y en la Sala Argentina, tres obras de teatro como parte del ciclo Corazón iluminado, una propuesta que convoca a distintas áreas y espacios del CCK para tomar al amor más allá de su idea romántica. Una forma de pensar la cultura y el arte, pero también el país y al prójimo.

21, 24 y 25 de febrero a las 20 h se presenta Una obra para mí, con dramaturgia, actuación y dirección de Sebastián Suñé. Con la actuación de Francisco Bertín y el propio Suñé y dirección de María Lía Bagnoli, la propuesta oscila entre la comedia y el drama, el deseo y la crítica social, la risa y el duelo.

Escorpio

Escorpio

Otra de las novedades es Escorpio, de Julieta Otero, que se ofrece los días 1, 2 y 3 de marzo a las 20h. El elenco cuenta con los actores Miguel Ferrería y Sofía González Gil y la coreografía de Anita Gutiérrez. La obra tiene como protagonistas a Marina, una actriz tan histriónica como decepcionada, y Sebastián, que no sabe qué quiere de la vida. Ambos conviven en un pequeño departamento que es el ring de una disputa de identidades. La comedia aborda el hecho de perder el amor para encontrarse.

Escorpio
Dramaturgia: Julieta Otero
Actuación: Miguel Ferrería, Sofía González Gil
Diseño y realización de escenografía: Ariel Vaccaro
Diseño de iluminación: Horacio Novelle
Diseño de vestuario: Caro Marafioti
Música original: Juan Ignacio López – Fran Ruiz Barlett
Coreografía: Anita Gutiérrez
Prensa: Varas Otero
Fotografía y diseño gráfico: Patricio Vegezzi
Fotografía de escena: Ale Palacios
Redes sociales: Alexis Mazzitelli, Julieta Garrós, Bochinche Gráfico
Asistencia de dirección: Camila Sartorio y Violeta Brener
Producción ejecutiva: Juan Gabriel Yacar
Producción general: Julieta Novarro
*Obra recomendada para mayores de 18 años.

Publicidad

 

 

Seguir leyendo

Teatro, Cine, TV y Series

«Una Obra para mi», una atrapante y poética historia de amor

rita andino

Publicado hace

el

Una obra para mí

El CCK abre sus salas al teatro con una programación especial y regular en la voz de la nueva dramaturgia y de los grandes clásicos. Como parte de las actividades de Corazón iluminado, se ofrece al público Una obra para mí, de Sebastián Suñé.

YO ha sido convocado por un festival de teatro para escribir un biodrama. Sumergido en la vorágine de “hacer para tapar”, acepta, aunque poco sepa de este nuevo género. Decide partir de un hecho doloroso en su vida que incluye a ÉL, su único novio.Una obra para mí es la teatralización del proceso de escritura y la narración de la historia de amor entre ÉL y YO, que oscila entre la comedia y el drama, el deseo y la crítica social, la risa y el duelo.

Dirigida por Sebastián Suñé, tanto las actuaciones como la puesta están en gran nivel y, sin embargo, al volverse cínica consigo misma, la obra se anticipa a cualquier lectura.

Obra recomendada para mayores de 18 años. Contiene escenas de desnudez.

Publicidad

Miércoles 21, Sábado 24 y Domingo 25 de Febrero 20 horas en Centro Cutural Kirchner

Entradas aquí 

Una obra para mí

Dramaturgia: Sebastián Suñé
Actuación: Francisco Bertín, Sebastián Suñé
Diseño de luces: Alejandro Le Roux
Coreografía: Valeria Narváez
Música Original: Juan Pablo Schapira
Fotografía: Nacho Lunadei
Diseño gráfico: Sabrina Lara
Stage Manager: Francisco Cottet
Asistencia de dirección: Vanina Cavallito
Dirección: María Lía Bagnoli y Sebastián Suñé

Publicidad
Seguir leyendo

Teatro, Cine, TV y Series

«Ivanov» está nominado en festivales internacionales

Foto del avatar

Publicado hace

el

"Ivanov" está nominado en festivales internacionales

«Ivanov»: Una Producción Brasileña que Brilla en el Escenario Internacional

La escena cinematográfica internacional se prepara para acoger una nueva joya brasileña, «Ivanov». Este prometedor cortometraje, protagonizado por los talentosos actores Bruno Ahmed y Mariana Lewis, ha logrado un hito notable al ser nominado en festivales internacionales, como el Cusco WebFest y el Apulia Web Fest.

Reconocimiento Pre-Estreno

«Ivanov», bajo la producción del Canal Demais, ha capturado la atención de la industria cinematográfica global, siendo seleccionado en las categorías oficiales de dos prestigiosos festivales: el Cusco WebFest en Perú y el Apulia WebFest en Italia. Estos festivales forman parte del Circuito de Festivales, que reúne anualmente a representantes cinematográficos de todo el mundo. La inclusión de «Ivanov» en la selección 2024 de estos festivales es un testimonio de su calidad y el interés que ha despertado a nivel internacional.

Además de las estelares actuaciones de Ahmed y Lewis, «Ivanov» cuenta con la participación de Ana Cecília Mamede, Aline Azevedo y Alex Teix, enriqueciendo la producción con un elenco diverso y dinámico. Aunque aún no se ha anunciado una fecha de estreno, la expectativa en torno a este cortometraje es alta, tanto entre los aficionados al cine como en la industria.

Publicidad

Una Adaptación Moderna de Chejov

La película es una adaptación contemporánea de la obra “Ivanov” de Anton Chejov, considerada una de sus primeras y más significativas obras teatrales. Esta adaptación aborda temas como la depresión clínica, una condición que, aunque no reconocida en la época de Chejov, es de suma relevancia en el siglo XXI. El film explora el sufrimiento del personaje principal y su impacto en las personas de su entorno, reflejando problemas actuales de salud mental.

Mariana Lewis, quien interpreta a Sacha en el cortometraje, comparte su entusiasmo por las nominaciones y la experiencia de grabar:

«Grabar ‘Ivanov’ fue una experiencia intensa y gratificante. Estamos emocionados de comenzar el año con estas selecciones en dos festivales tan importantes. Estar nominados es un honor y un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de todo el equipo.»

Con el anuncio de las categorías específicas de nominación aún pendiente, hay una creciente anticipación en torno a «Ivanov» y el reconocimiento que podría recibir en estos festivales.

Con un elenco destacado y una historia que conecta con temas universales, esta producción se posiciona como un contendiente fuerte en el escenario cinematográfico internacional.

Publicidad

Redes sociales:
Instagram: @canal__demais, @_mari_lewis
YouTube: Canal Demais

Seguir leyendo

Más Leídas