EL DEBUT DE ROSIE DARLING SE VUELVE VIRAL CON SU SINGLE «COPING»

0
18

Hace unas semanas, Rosie Darling entró en la escena del indie-pop con su sencillo debut «Coping». Proveniente del área de Boston, la cantante tiene una voz y una historia increíble. Desde que apareció como vocalista, ya ha acumulado más de 8.12 millones de transmisiones combinadas en Spotify.

Un talentoso equipo de compositores, productores e ingenieros se acercó desde el principio, queriendo colaborar con la artista. La joya del indie-pop está coescrita con Justin Gammella (Lennon Stella, Ashe, Blake Rose), producida por Andy Seltzer (Chelsea Cutler, Shallou, Joan), mezclada por Michael Brauer (Coldplay, Florence and the Machine, Vance Joy) y masterizado por Joe Laporta (Halsey, JP Saxe, Gracie Abrams). Hoy, Nettwerk Records comparte «Coping (Stripped)». Si bien la grabación original es una ventana íntima a la vida de Rosie, envuelta en un tipo vulnerable de electro-pop, la balada se apoya en el piano y profundiza en la destreza lírica y el rango sonoro que define a Rosie como cantautora y narradora.

El crecimiento emocional intenso es a menudo el mejor combustible para el fuego creativo de un músico, y Rosie ciertamente ha convertido el dolor en belleza en su sencillo debut «Coping». Como muchos artistas, Rosie creció en un hogar creativo y bullicioso. Alrededor de los doce años, su padre le enseñó algunos acordes de guitarra, y esas lecciones, junto con el auge de mega cantautores como Taylor Swift, impulsaron a Rosie a su propia narración. A los catorce años entró en el estudio y descubrió que el proceso de grabación le resultaba natural. En sus palabras, el estudio es su lugar seguro. Después de escribir y actuar casualmente durante la escuela secundaria y la universidad, Rosie decidió dedicarse a la música más en serio, destacando en algunas pistas y conectándose con productores.

En 2017, Rosie y el productor OKO lanzaron “L.A.”, y con aproximadamente tres millones de reproducciones en Spotify, la pista ha tenido un buen desempeño considerando que la pareja la lanzó por su cuenta. Más tarde, en 2019, Rosie escribió «Never Be The Same» para el dúo de EDM Tritonal, y la pista alcanzó el número uno en la radio BPM de SiriusXM. Después de mudarse a Los Ángeles desde la costa este, Rosie asumió la abrumadora tarea de establecer contactos en una ciudad que está notoriamente extendida y llena hasta los topes con otros artistas en ascenso.

Después de sólo dos años en Los Ángeles, Rosie ha construido una sólida red de productores y compositores, y atribuye su éxito a su enfoque y determinación, junto con un poco de asunción de riesgos. Pero perseguir plenamente una pasión puede tener un precio, y Rosie ha vertido toda la pérdida y el amor de los últimos años en un próximo EP debut.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here