Educación artística: La clave para sentirse mejor

1
216

El arte en la educación. Un beneficio para la salud, es primordial para la enseñanza de los niños.

Las artes escénicas y artísticas son centrales en una sociedad, estas formas de expresión son beneficiosas tanto para el cuerpo como para salud emocional, te hace mirar la vida de una manera diferente. Estas actividades ayudan a que una persona se pueda auto conocer. En los más pequeños suele jugar un papel fundamental ya que con ellas se les permite liberar emociones causando seguridad, además de fomentar el vínculo social, el trabajo en equipo y mejorar notablemente la comunicación.

El arte ayuda a sentirse más contenido, genera confianza. En el caso de los niños, es motivador para hablar y poder contar alguna situación o problema que les toque atravesar. Se puede utilizar como una herramienta psicológica, estas actividades colaboran a reforzar las tareas como la lectura, escritura y los factores emocionales cognitivos.

Es primordial que estas actividades se fomenten en el ámbito escolar, a pesar de ser tan beneficiosas se las suele tomar como materias de relleno y poca importancia llegando a desvalorizarlas. En ellas el niño desarrolla esa expresión corporal que hace que tome conciencia de su cuerpo, de las sensaciones y sentimientos, así puede enfrentar sus temores.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here