Según el parte diario del Ministerio de Salud de la Nación, al día de hoy, 13 de mayo, se registraron en Argentina 6.563 casos de infectados y 321 fallecimientos. Ya se recuperaron 2.266 personas y organismos oficiales siguen de cerca el progreso de contagios, luego de decretar una nueva fase en la cuarentena el pasado 11 de mayo.

Hasta ahora las provincias con más casos confirmados de coronavirus en Argentina son Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Santa Fe y Chaco. Catamarca, Chubut y Formosa continúan como las únicas que no presentan casos positivos de COVID-19.

También te puede interesar : Cómo hacer un barbijo casero paso a paso

En las últimas horas abrieron negocios y se habilitaron nuevos rubros en la Ciudad de Buenos Aires, eso significa más gente en la calle y, también, mayor circulación de vehículos durante la cuarentena por coronavirus.

Sobre el tema, el Ministro de Salud Ginés Gonzáles García comentó : Esto va a ser largo, el éxito hoy no es no tenerlo, el éxito es controlarlo y que nadie se quede sin atención porque el sistema de salud fue superado. Esa parte la hemos logrado. El sistema de Salud estaba muy frágil y hoy tiene más de 21 mil camas más que hace 40 días. El desarrollo que hemos tenido es muy fuerte”.

También te puede interesar: 10 puntos clave de la nueva fase de la cuarentena argentina.

Los organismos nacionales también siguen de cerca la situación de barrios populares en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires en donde el número de contagios se disparó en los últimos días.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here