El Gobierno presentó una aplicación para que los usuarios puedan realizarse un autotest de coronavirus y saber si tienen síntomas compatibles con la enfermedad. La intención es ayudar a prevenir la propagación del virus y determinar si hay personas que deben acudir a los servicios de salud para ser aisladas y atendidas de inmediato.

La aplicación es gratuita, no sustituye la opinión médica y despliega una serie de preguntas que se pueden contestar desde un celular o de modo on line, según explicó la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Para descargar la app o hacer el test online ingresá en
https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/app

¿Cómo funciona?

Los usuarios deben descargar la aplicación en sus dispositivos móviles. Una vez instalada, tienen que ingresar sus datos personales en un formulario para poder continuar: Documento Nacional de Identidad, correo electrónico y un teléfono de contacto.

A continuación, aparecerá un mapa interactivo con ubicación real de dónde se encuentra la persona que realizó la operación. En la parte inferior de la pantalla habrá un cartel donde el usuario indicará su estado de salud: Bien (✔) o Mal (X).

Si informó que se siente mal (las respuestas tienen el carácter de declaración jurada), tendrá que responder preguntas más específicas para detectar si tiene o no síntomas compatibles con el COVID-19: temperatura corporal, dificultad respiratoria, tos o dolor de garganta, situación de salud (mayor de 60 años, mujer embarazada, personas inmunosuprimidas, etcétera).

Desde la web:

Una vez que ingresó a la página oficial del autotest de coronavirus, el usuario primero tendrá que completar el formulario con las preguntas: “¿Cuál es su temperatura corporal?”, “¿Tenés tos o dolor de garganta?”, “¿Tenés dificultad respiratoria o falta de aire?”, y aclarar luego la situación personal de salud (mayor de 60 años, mujer embarazada, persona con diabetes, cáncer, enfermedades hepáticas, respiratorias, cardiológicas, renales crónicas).

La aplicación

Funciona como herramienta tecnológica que brinda información útil sobre diversos temas ligados a los síntomas y prevención de la propagación del nuevo coronavirus. Además, posee otras funciones, como registrar denuncias sobre el incumplimiento de la normativa de emergencia y poder brindar asistencia audiovisual sobre los cuidados.

Si el usuario considera que tiene síntomas compatibles con los del COVID-19, podrá informarlos a través de la aplicación y recibir orientación y/o instrucciones para ser atendido en la unidad de salud más cercana a su domicilio.

Cuenta también con una sección de noticias actualizadas que informan sobre el avance la enfermedad en el país, las medidas que se están tomando en cada distrito y las pautas básicas de prevención que cada individuo debería conocer.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here