La Compañía de Danza de la UNA (Universidad Nacional de las Artes) se presentará este sábado 1 y domingo 2 de junio a las 17 en el Teatro de la Ribera (Av. Pedro de Mendoza 1821, La Boca), en el marco del ciclo Danzas en Compañía.

La entrada es gratuita: podrán podrán retirarse desde dos horas antes de la función en la boletería del teatro.

Dirigida por Roxana Grinstein, la Compañía de Danza de la UNA pertenece al Departamento de Artes del Movimiento de la Universidad Nacional de las Artes. Fue creada en 2002 y desde entonces desarrolla una intensa actividad en la escena contemporánea. Participó de festivales y encuentros en el país y el exterior, combinando la formación académica universitaria con las prácticas de experimentación que la colocan en un lugar de relevancia dentro de los elencos estables de la Argentina. Su repertorio incluye obras de coreógrafos consagrados junto con búsquedas de nuevos formatos y propuestas escénicas innovadoras.

Presentarán Cadáver exquisito, una coreografía de Jesús Guiraldi y Mauro Cacciatore.

Para esta nueva presentación en el ciclo “Danzas en Compañía” del Teatro de la Ribera ofrecerá Cadáver exquisito, una coreografía de Jesús Guiraldi y Mauro Cacciatore.

Como parte del ciclo de conversaciones con artistas “Palabras en La Boca”, finalizada la función del sábado 1° de junio, Mauro Cacciatore y Roxana Grinstein dialogarán con el público – con la moderación de Diana Theocharidis – sobre la creación coreográfica y la Compañía.


Cómo seguirá el ciclo

Con curaduría de Diana Theocharidis, Danzas en Compañía pone el foco en las compañías de danza argentinas y en el espíritu de grupo, que trasciende a los artistas individuales y da impulso a la realización de obras creadas para y por estas compañías.

Mirá también  Teatro Colón: despedirá el año en el Rosedal de Palermo

Las obras presentadas en el marco del ciclo tienen la particularidad de haber sido especialmente pensadas – y en otros casos adaptadas o modificadas – para el escenario del Teatro de la Ribera, donde el espectador tiene la oportunidad de disfrutar de los más destacados elencos de danza de la Argentina, mostrando obras de coreógrafos consagrados en el país y en el extranjero.

Social Tango Project. Foto de Nora Lezano.

Danzas en Compañía tuvo su debut durante 2018 y en esta segunda edición ofrece una programación mucho más ambiciosa. Tras la presentación de la Compañía de Danza de la UNA seguirán el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín (sábado 8 y domingo 9 de junio a las 17), Ballet Estable del Teatro Colón (viernes 14 y sábado 15 de junio a las 20, domingo 16 de junio a las 17) y Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín (sábado 22 y domingo 23 de junio a las 17).

Masmeret. Foto del Complejo Teatral de Buenos Aires