Compañía Nacional de Danza Contemporánea
Danza Contemporánea

La Compañía Nacional de Danza Contemporánea se presentará el sábado 18 y el domingo 19 de mayo a las 17 el Teatro de la Ribera (Av. Pedro de Mendoza 1821, La Boca), en el marco del ciclo Danzas en Compañía.

La entrada es gratuita: podrán podrán retirarse desde dos horas antes de la función en la boletería del teatro.

El ciclo Danzas en Compañía es organizado por el Ministerio de Cultura porteño, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires.La Compañía Nacional de Danza Contemporánea, dirigida por Margarita Fernández y con Lorena Merlino como subdirectora, fue creada para promover la interpretación, difusión, creación y experimentación de las tendencias de la danza contemporánea.

En esta oportunidad presentará El caos, una obra de la coreógrafa y bailarina Leticia Mazur que trabaja sobre una idea expresada por el artista plástico Luis Felipe Noé acerca de que “el caos es un orden a asumir, una estructura aún no entendida como tal. De lo cual se podría deducir que las categorías de caos y de orden verdadero son lo mismo”.

Tras la función del sábado, los protagonistas dialogarán con el público dentro del ciclo “Palabras en la boca”.

Por otra parte, como parte del ciclo de conversaciones con artistas “Palabras en la boca”, finalizada la función del sábado 18 de mayo a las 18.30 los protagonistas dialogarán con el público – con la moderación de Margarita Fernández- sobre la obra.


Cómo seguirá el ciclo

Con curaduría de Diana Theocharidis, Danzas en Compañía pone el foco en las compañías de danza argentinas y en el espíritu de grupo, que trasciende a los artistas individuales y da impulso a la realización de obras creadas para y por estas compañías.

Mirá también  La Bienal Arte Joven Buenos Aires presentó a sus bienalistas 2019

Las obras presentadas en el marco del ciclo tienen la particularidad de haber sido especialmente pensadas – y en otros casos adaptadas o modificadas – para el escenario del Teatro de la Ribera, donde el espectador tiene la oportunidad de disfrutar de los más destacados elencos de danza de la Argentina, mostrando obras de coreógrafos consagrados en el país y en el extranjero.

Social Tango Project. Foto de Nora Lezano.

Danzas en Compañía tuvo su debut durante 2018 y en esta segunda edición ofrece una programación mucho más ambiciosa. Tras la presentación de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea llegará el turno de la Compañía de Danza de la UNA (sábado 1° y domingo 2 de junio a las 17), Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín (sábado 8 y domingo 9 de junio a las 17), Ballet Estable del Teatro Colón (viernes 14 y sábado 15 de junio a las 20, domingo 16 de junio a las 17) y Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín (sábado 22 y domingo 23 de junio a las 17).

Masmeret. Foto del Complejo Teatral de Buenos Aires