El viernes 3 de abril finalizó la prórroga de preinscripción para cobrar el bono de $10.000 dispuesto por el gobierno nacional, en el marco de la emergencia sanitaria. Se anotaron 12 millones de personas y ya lo cobraron jubiliados y beneficiarios de la AUH que calificaban automáticamente para recibir el bono.


Cómo saber si fui seleccionado para el Ingreso Familiar de Emergencia

Desde el lunes 6 de abril, todas aquellas personas que completaron la preinscripción deberán volver a ingresar a la página web de la ANSES e ingresar su número de documento para saber si calificaron para recibir el beneficio.

Si el o la postulante cumple con los requisitos, ANSES solicitará más información, como el CBU de una cuenta bancaria (si tienen) y un dato de contacto.

Mirá también  Bono de $10.000 ANSES : Qué hacer si "Tu solicitud está siendo analizada"

Cuándo se cobrara el beneficio

Desde ANSES informaron que los primeros en cobrar serán los beneficiarios de la AUH y la AUE, que ya están inscriptos de manera automática en el padrón del IFE y no deben realizar ningún trámite adicional para recibirlo.

A partir del 3 de abril comenzarán a recibir el pago las personas cuyos DNI terminen en 0, 1 y 2. Al día siguiente, sábado 4, se le depositará al resto de los beneficiarios de las asignaciones.

En los demás casos, tras el testeo de datos que realizará la Anses para saber si corresponde, el pago se realizaría alrededor del 15 de abril.

Requisitos para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia:

  • Ser argentino nativo o naturalizado, y haber vivido un mínimo de 2 años en el país.
  • Tener entre 18 y 65 años.
  • No tener otros ingresos provenientes de:
    • Trabajos en relación de dependencia.
    • Monotributos de categoría C o superior, o del régimen de autónomos
    • Prestaciones de desempleo.
    • Jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    • Planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

¿Cómo cobro el beneficio si no tengo cuenta bancaria?

El Gobierno está analizando distintas alternativas: la posibilidad de abrir una billetera virtual (aplicaciones del tipo Mercado Pago, Todo Pago, Naranja X, Mob, PIM, etcétera); pagar en efectivo a través del Correo Argentino; o bien, utilizar el envío de un código por SMS o Correo Electrónico para extraer dinero de un cajero en caso de quienes no tienen cuenta bancaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here