“DÍMELO” es el sexto sencillo publicado por el dúo BLSSOM integrado por la cantante y compositora estadounidense de raíces bolivianas Patricia Cornejo junto al productor colombiano Carlos Marín, ambos radicados en la ciudad de Nueva York.

La canción cuenta con la producción del reconocido músico y productor argentino Didi Gutman, quien también participa en el tema como tecladista, es editado por el sello Afónico Music y distribuido por Sony Music Latinoamérica.

En junio pasado, la banda fue seleccionada y presentó una versión ‘adelanto’ de este tema en el marco del ciclo ‘In My Room’ organizado por la revista Rolling Stone Colombia para mostrar nuevas músicas grabadas desde casa.

Y luego de atravesar un proceso bastante peculiar y creativo, llegaron a la versión definitiva grabada a la distancia con banda completa, ya que desde su maqueta, antes de la pandemia, “Dímelo” viajó de Los Ángeles a España, y de ahí a Nueva York.

Producida por Didi Gutman (integrante de Brazilian Girls y productor de Siddhartha, Coti y Porter, entre otros), la canción fue tomando su forma definitiva a través de sus ‘muchas pieles’ y plasticidad musical.

Sensual, misteriosa y directa, “Dímelo” fue realizada en tiempos en que fue posible dedicarle un inmenso esmero, trabajando de manera artesanal, lo que hace de esta canción una de las favoritas de Blssom.

El lanzamiento de “Dímelo” está acompañado por su respectivo video, trabajo en el que el talento femenino de Laura Martinova en la dirección, brilla tanto como la propia canción.

SOBRE BLSSOM

Blssom: Lanzamiento del single ‘DIMELO’

El sonido de Blssom se alimenta de dos fuentes que parecieran un poco distantes pero que, al entrar en contacto, evocan una sensación de alegre melancolía: por un lado, los sonidos latinos que marcan la herencia cultural de ambos músicos; por el otro, las vetas más profundas del Rhythm&Blues.

También te puede interesar: LAS SOMBRAS LANZAN SU PROPIA REVERSIÓN ROCK-BOLERO DE “NADA MÁS” JUNTO A LAS PERLAS

Formada en 2015 por la cantante y compositora estadounidense Patricia Cornejo en compañía del productor colombiano Carlos Marín -ambos radicados en la ciudad de Nueva York-, Blssom irrumpe en la escena musical latinoamericana como una sólida promesa del Indie/Latin Pop.

Con cinco sencillos publicados, con producción de Didi Gutman, Blssom se proyecta como una atractiva nueva propuesta que fusiona ritmos tropicales y texturas electrónicas de forma elegante.

Mientras el video musical de su sencillo Alma Paraíso ya supera las 1.400.000 reproducciones en YouTube, la banda se concentra actualmente en la producción de su primer álbum de estudio.

Patricia Cornejo es cantautora y fotógrafa. Neoyorquina de familia boliviana, es una artista exigente con su trabajo, en búsqueda de desafiar las etiquetas musicales para crear propuestas innovadoras, con sonidos y géneros nuevos. Escribe y canta en español e inglés. Vocalista de Blssom.

Carlos Marín es productor, compositor musical, cofundador del dueto Blssom y de la productora independiente Yapa Haus en Nueva York.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here