Lo confirmó hace instantes el BCRA. La medida pretende evitar que se dispare el dólar como pasó el día siguiente luego de las primarias.

Desde el Banco Central anunciaron un nuevo límite para la compra de moneda extranjera. Es de US$200 a través de homebanking, y de US$100 en efectivo. La medida pretende evitar que se dispare el dólar a partir de la apertura del mercado de este lunes. Guido Sandleris, titular de la institución, dará una conferencia de prensa a las 8:30 de la mañana.

Ante el grado de incertidumbre actual, el Directorio del BCRA decidió tomar este domingo una serie de medidas que buscan preservar las reservas del Banco Central. Las medidas anunciadas son transitorias, hasta diciembre de 2019. Establece un nuevo límite de U$S200 mensuales a la compra de dólares para personas físicas con cuenta bancaria y en U$S100 a la cantidad de dólares que pueden ser comprados en efectivo. Estos límites no son acumulativos”, informó el comunicado del BCRA.

También se descartó la posibilidad de decretar un feriado, pese a los trascendidos de los últimos días. Desde las PASO, las intervenciones del Central dejaron una caída de las reservas de U$S22.806 millones. De esta manera, los 10.000 dólares mensuales son cosa del pasado.

Mirá también  Qué pasó en Bolivia: cronología del golpe de Estado

Deja un comentario