Una intro y cuatro canciones componen el primer EP en solitario de Agustín Baldoni, músico y productor de la ciudad de Mar del Plata que durante los últimos años ha formado parte de varias bandas y proyectos musicales de la ciudad costera.

“Nocturno” es un disco que fue craneado y realizado íntegramente durante altas horas de la noche. La gente que conoce a Agustín sabe que es un ser nocturno, que disfruta más de la luz de la luna que la del sol. Es por esto que las canciones del disco abordan secuencias que ocurren durante la noche y que cada uno puede interpretarlas a su gusto.

“Mi proyecto solista comenzó en mayo de 2019, después de que se disolviera mi banda de aquel momento. Ahí decidí empezar a hacer las cosas por mi cuenta”.

“Nocturno” ya se encuentra disponible en Spotify y en todas las plataformas digitales.

Escucha “Nocturno” en Spotify <<

Agustín Baldoni, músico y productor argentino.

Más información sobre Baldoni:

Agustín Baldoni es un músico y productor argentino de 24 años nacido en la ciudad de Mar del Plata. Luego de formar parte de varios proyectos musicales desde su adolescencia, a mediados de 2019 da inicio a su carrera como solista embarcándose en la creación de su primer EP “Nocturno” (2020).

La relación de Baldoni con la música empezó a sus 9 años, cuando le regalaron su primera guitarra criolla. A partir de ese momento, comenzó a tomar clases y a estudiar música en un instituto. Ya entrando en la adolescencia, sus intereses eran más específicos: componer música original. Desde ese entonces, la relación de Baldoni con la música se afianzó y perfeccionó cada vez más, tanto en el vivo como en el estudio.

Tras la disolución de su banda a mediados de 2019, Agustín decidió emprender su camino como solista y comenzó a producir sus primeras canciones.

Influenciado por sonoridades del rock argentino de ayer y de hoy como Soda Stereo y Mi Amigo Invencible, como así también de bandas internacionales como Daft Punk y Tame Impala; el sonido de Baldoni explora el formato canción reinterpretando géneros como el rock y el pop.

A fines de 2019 Baldoni colaboró con Seba Toyos en “Se Fue de Mambo”, single en el que trabajaron juntos. Actualmente se encuentra presentando “Nocturno”, su primer disco, en el marco del aislamiento social obligatorio que mantiene en pausa a la industria de los shows en vivo.

Ficha Técnica:

  • Agustín Baldoni: Composición, Producción, Guitarras, Bajo, Synths, Voz, Coros.
  • Dante Saulino: Producción, Mix, Mastering, Guitarras, Synths.
  • Fede Scorzo: Baterías.

Tracks:

  1. Intro (Agustín Baldoni)
  2. Con vos (Agustín Baldoni)
  3. La Manera (Agustín Baldoni)
  4. Veo a través (Agustín Baldoni, Dante Barciulli, Agustín Zucchiatti, Axel Monticelli)
  5. El Retorno (Agustín Baldoni)

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here