La pandemia COVID-19 tuvo un impacto significativo en todo el mundo, y la industria bailable no escapó a esto, pubs y clubes nocturnos cerrados a escala mundial. Por eso la nueva alternativa son las fiestas y boliches virtuales, una salida financiera para organizadores y dueños.

A raíz del aislamiento social están surgiendo nuevas experiencias de fiesta para fomentar la interactividad y la comunidad. La salud pública es una prioridad, y lo que se conoce como “vida normal” debe adaptar sus formas a ella. Teniendo esto en cuenta, los clubes nocturnos de todo el mundo están encontrando nuevas formas de seguir siendo relevantes, manteniéndose cerca de las personas a distancia.

Las plataformas de transmisión han jugado un papel crucial en la lucha de los clubes por mantenerse en contacto con las personas, ya que han funcionado como una herramienta para que las personas se diviertan con sus amigos mientras están en casa, para que los DJ creen el ambiente de fiestas y clubes nocturnos como cualquier otro viernes por la noche.

¿Cuáles son y cómo funcionan?

United We Stream: Berlín: La escena nocturna de Berlín es una de las más conocidas a nivel mundial y también de la más lucrativas, representa anualmente $ 1.6 mil millones en ingresos para la ciudad. Es por eso que cuando la pandemia golpeó, los clubes de la ciudad se unieron en una especie de cooperativa para crear este sitio web donde los asistentes pueden escuchar DJs de alto renombre mundial y chatear / festejar con otros asistentes virtuales de clubes de todo el mundo.

1- Club Qurantine

Es un club nocturno clandestino, de la comunidad Queer, alojado en Zoom, cuenta con cientos de asistentes de todo el mundo. Hay bailarines, drag queens y alguna que otra celebridad (Charli XCX por ejemplo). Cuenta con 16 salas o “rooms” con diferente temáticas y música. Dirigida por un equipo de cuatro amigos con sede en Toronto.

“Tenemos acceso a personas que no pueden asistir a clubes porque tienen niños, ansiedad social, discapacidades o viven en lugares que no tienen clubes”, dice uno de los fundadores de la fiesta, Andrés Sierra.

2 – Club Matryoshka

Es un club creado hace varios años, pero que actualmente optó por la modalidad virtual, es un club solo para miembros al que se accede a través de un servidor privado de Minecraft en Manila.

El cofundador de Club Matryoshka, un músico llamado Jorge Juan B. Wieneke V, se sorprendió por el apoyo financiero que recibió. “En Manila, a la mayoría de la gente ni siquiera le gusta pagar la entrada para los espectáculos”

También te puede interesar: GOMUSIC LANZA “LIVE THE SHOW”

3 – Júpiter Disco

Es un híbrido entre bar y club de temática espacial, ubicado detrás de una puerta sin marcar en una avenida de Brooklyn, es conocido por producir una ecléctica gama de música. DJs de todos los estilos, que van desde noise rock, garage rock, dubstep y reggae hasta discoteca clásica, deep house, hip hop, techno y más. Hoy, mantienen la fiesta en Instagram Live Takeovers los miércoles, jueves, viernes y sábados a las 8 p.m.

4 – House of Yes NYC

Es un club nocturno teatral y colectivo con sede en Bushwick, propone fiestas de baile digitales todos los sábados por la noche (llamados “Cyber ​​Saturday”) y domingos por la tarde. De lunes a viernes, mantienen la fiesta mientras organizan programas digitales como burlesque, clases de baile, yoga, shows de drag y más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here